Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

De nuevo quiero poneros un poco al día de estas nuevas técnicas de alineamiento dental .

La ortodoncia invisible u Ortodoncia practica reúne un grupo de técnicas denominadas no se por quien, “ORTODONCIA PLÁSTICA”

Una vez situado el problema conseguimos especificar zonas donde la molestia está mas identificada y al menos nos sitúa una zona precisa para exploración.

Debéis creer “a pie juntilla” que los dientes se mueven cuando sobre ellos originamos una presión mantenida, sea cual sea la forma y el modo en que realicemos esta presión.

Esta característica tan peculiar no le corresponde al diente sino más bien al hueso que soporta al diente; denominado “HUESO ALVEOLAR”. La unidad básica de este hueso es la célula ósea “osteoblasto” que tiene una activada muy marcada por la fuerza que ejercemos sobre el diente; es decir se transforma para producir más hueso o para hacerlo desaparecer cuando las características del medio no son adecuadas. De aquí el hecho de que muchas personas tengan retracciones gingivales con el consiguiente alargamiento de la corona.

Viene al caso esta somera explicación sobre la capacidad formadora y destructora del hueso alveolar, para apoyar este axioma que debéis tener muy presente; “cualquier fuerza ejercida sobre el diente produce un desplazamiento de este».

ortodoncia invisible sevilla nervion plaza

Así llegaron los brackets y antes de los brackets toda la aparatología removible con sus ganchos, resortes, barras y demás artilugios que, en mi caso utilizamos asiduamente, y que también nos ayudan en este caso a guiar un crecimiento maxilo-mandibular anómalo.

Tras esta digamos Ortodoncia convencional llego hace ya más de 15 años la ORTODONCIA INVISIBLE. Fueron años de muchas discusiones en los que algunos locos y…entre ellos Yo nos lanzamos a creer en esta técnica y fuimos criticados por más de uno. “HOY EN DÍA PARECE SER QUE AQUELLOS QUE NOS CRITICARON QUIEREN UTILIZARLA PARA QUE SEA UN SIGNO DE DISTINCIÓN EN SUS CLÍNICAS» Algo así como un signo diferenciador entre los ORTODONCISTA PUROS Y LOS IMPUROS.

Queridos, son ya mas de 10 años realizando esta técnica, con sus virtudes y sus defectos y de nuevo a la carga pues si bien antes su alto coste me hacia retroceder un poco a la hora de hacer patria por ella, ahora que sus coste van adecuándose al momento, quiero activar en vosotros el interés por una TÉCNICA INVISIBLE “INVISALIGN” que además es suave, nada molesta, puedes quitártela para comer y también…. pero poco tiempo y además desde el punto de vista del paciente, es la única técnica que nos permite actuar en sectores de la dentadura respetando otras zona que por la razón que sea no queremos mover.

Una tamizado este sector de posibles causas, debemos descartar cualquier factor local que pudiera si no desencadenarla, si aumentar su intensidad como seria el estado de la dentadura, caries, oclusión, sarro, prótesis mal ajustada que producen rozamiento, bruxismo (rechinar de dientes), ccordales superiores que emergen impactando en la encía inferior, muelas de juicio impactadas y… todo aquellos que localmente pudiera activar el proceso.

Llegados a este punto solo nos queda aconsejar evitar todo lo relatado anteriormente que pudiera irritar las mucosas, aconsejar beber mucha agua para estar bien hidratada pues a veces se acompaña de sequedad bucal y paciencia.

Voy a mostraros casos de antes y después con fotografías para que veáis que cambios realizamos con INVISALIGN.

 

Ya sabéis alineadores transparentes que deben estar en boca 24 horas al día y que podéis cambiarlos en casa sin necesidad de acudir al dentista salvo problemas en el manejo. Es el tratamiento ideal para personas que viven fuera de Sevilla o que viajan constantemente.

Próximamente realizaremos un enorme avance en la mecánica de esta técnica con la llegada de los nuevos alineadores.

Javier Acero

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.